La genética lo es todo al seleccionar una variedad de cannabis con propiedades sedantes. Las índicas son conocidas por su efecto relajante, mientras que las sativas son ideales para mejorar el sueño.
Estudios científicos destacan que los responsables de estos efectos, son los terpenos como el mirceno, terpinoleno y cariofileno, que contribuyen a los efectos sedantes.
En este artículo de Knabis Green vas a descubrir las 9 mejores variedades de cannabis que te pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño.
1. Hindu Kush:
La Hindu Kush, es una variedad de cannabis clásica descubierta en la década de los 70, es una índica pura resistente con una excepcional producción de resina.
Originaria de la cordillera del Hindu Kush, que se extiende entre Pakistán y Afganistán, ha sido reconocida por High Times como una de las 25 mejores variedades de todos los tiempos y sigue siendo una favorita entre los aficionados.
En su perfil de terpenos, destacan el cariofileno, el limoneno, el mirceno y el humuleno. La Hindu Kush desprende un aroma dulce y terroso con toques a charas especiadas. Sus efectos probablemente te harán sentir tranquilo, relajado y somnoliento.
Gracias a los altos niveles de mirceno y cariofileno, conocidos por sus propiedades potencialmente sedantes, esta variedad es ideal para mejorar la calidad del sueño.
Con estatura baja y tamaño compacto, tiene una etapa de floración media de 45 a 50 días. Los cultivadores pueden obtener hasta 450 gramos por metro cuadrado en interiores y más en exteriores.
Además, es muy resistente al moho, haciéndola excepcional para principiantes. Las semillas están disponibles en variedades regulares, feminizadas y autoflorecientes.
2. Northern Lights:
La Northern Lights, resultado de la combinación de genéticas afganas y tailandesas, destaca por su penetrante aroma, ideal para la producción de hachís gracias a sus abundantes tricomas.
Con los terpenos mirceno, cariofileno y pineno, esta variedad de cannabis es conocida en la comunidad médica por combatir el dolor y el insomnio, ofreciendo efectos potentes y relajantes, perfectos para conciliar el sueño.
Ya sea la Northern Lights original, la Northern Lights #5 o híbridos con sus genéticas, son opciones ideales para efectos somníferos.
Este cultivo de floración rápida, baja estatura y tamaño compacto, heredado de su genética índica, ofrece rendimientos moderados, hasta 450 gramos por metro cuadrado en interiores y más de 550 gramos por planta en exteriores.
Las semillas están disponibles en versiones regulares, feminizadas y autoflorecientes, adaptándose a diferentes niveles de experiencia.
3. Blackberry Cake:
La Blackberry Cake es el deleite de los entusiastas de las índicas, resultado del cruce entre Wedding Cake, Black Domina y Durban. Esta variedad de cannabis ofrece un potente subidón corporal con efectos calmantes y un toque estimulante.
Con un sabor dulce y afrutado, acompañado de ligeras notas gaseosas y un toque terroso y amaderado, la complejidad de las genéticas de la Blackberry Cake se revela en su variedad de sabores.
Producirá los típicos efectos de las índicas, brindando un colocón corporal relajante y duradero que induce un sueño reparador. Con una estatura baja y robusta, es adecuada para cultivos en interiores, exteriores o invernaderos.
La Blackberry Cake destaca por sus rendimientos extraordinarios, con una etapa de floración media de 40 a 50 días. Aunque puede requerir algo más de atención durante el ciclo de cultivo, ¡es la variedad sedante perfecta!
4. Master Kush:
La Master Kush, resultado de cruzar dos variedades locales del Hindu Kush, es una potente opción que ofrece efectos somníferos, siendo una ayuda eficaz para conciliar el sueño.
Los terpenos dominantes suelen ser el mirceno, el cariofileno y el limoneno, creando una combinación que contribuye a los aromas y sabores cítricos y terrosos característicos de la Kush.
Estos terpenos, con propiedades sedantes, calmantes y estimulantes, explican por qué la Master Kush tiene la capacidad de adormecer a sus usuarios.
Durante la floración, sus flores exhiben pistilos de tonos púrpura y naranja entre el follaje verde oscuro. Con un crecimiento bajo y compacto, ofrece un rendimiento medio y una etapa de floración de 50 a 60 días, prosperando especialmente en climas continentales fríos.
5. White Rhino:
La White Rhino, una variedad de cannabis clásica mayormente índica, se crea cruzando la White Widow con variedades locales de Brasil, hemisferio sur y Afganistán, siendo ideal para consumir por la noche.
Con un perfil de terpenos que destaca en mirceno, pineno y terpinoleno, esta marihuana ofrece notas de uva fresca y matices almizclados de hachís.
Basta con unas caladas en un vaporizador para experimentar sus efectos sumamente potentes, iniciando con una euforia estimulante antes de sumergirse en un relajante colocón corporal. ¡Se recomienda ponerse el pijama antes de disfrutar de esta variedad!
Los cultivadores apreciarán la breve etapa de floración de la White Rhino, que va de 45 a 60 días, y sus flores altamente resinosas.
Con un 90% de índica, presenta una baja estatura y constitución robusta. En exteriores, la cosecha puede realizarse en octubre, con rendimientos considerables que pueden superar los 500 gramos por planta.
Ahora que ya conoces todas las variedades de cannabis más efectivas para conciliar el sueño, te invitamos a explorar algunos de los productos de nuestra tienda y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
¡Síguenos en nuestras redes sociales para más temas interesantes como este!